FORO COEVALUATIVO
PRESENTADO POR:
KAROL YISETH OSORIO SUAREZ
YALINE JOHANA CERRA
CORTES
DOCENTE:
DIANA PATRICIA HOLGUÍN
ARIAS
MICROECONOMÍA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA
CATÓLICA DEL NORTE
2018
1Elija una empresa de
las que existen en el mercado.
Visión
Convertirse
en la tienda online favorita de moda y estilo en chile.
Misión
Revolucionar
el modo como las personas compra productos de moda y estilo de vida en chile,
por medio de un único y amplio portafolio online de productos.
Objetivo
La
compañía proyecta crear 60% durante el año 2015, también la oferta de productos
masculinos.
HISTORIA.
Es más antigua que sus inicios en Brasil. De hecho,
partió bien lejos del continente americano. Bajo el nombre de Zalando, la
tienda online inició sus operaciones en Alemania en el 2008. Pronto se expandió
a Austria, Bélgica, Suecia, Suiza, Holanda, Francia, Reino Unido, Italia y
España.
Cuatro años después el portal ya era el número uno
en productos de moda en Europa.
A Brasil llegó en el 2010 de la mano de cuatro
jóvenes emprendedores y adoptó el nombre Dafiti. “Dijeron que la moda no daría
resultado en internet, pero cuando comenzamos fue un éxito total”, dice
Philipp Povel, el brasileño co fundador de la tienda on line. El éxito
fue tan rápido que en menos de 24 meses lograron convertir a dafiti.com.br en el
portal número uno de moda del país, con ventas estimadas en unos US$ 200
millones al cierre del 2011, aunque la compañía no divulga su facturación.
Para los expertos en e-commerce los buenos
resultados de Dafiti tienen varias explicaciones. Una de ellas sería su
capacidad de acercar a consumidores que viven lejos de las grandes ciudades a
productos a los que de otra forma difícilmente tendrían acceso.
Otro punto a favor estaría en la eficacia con que
realiza su avisaje en medios tradicionales y en la propia web. Según la
consultora ComScore, Dafiti fue el principal avisador on-line en Brasil en
2012, con 2.000 a 3.000 millones de visualizaciones. La empresa tuvo además
1,8% de participación en el total de impresiones del año.
Dafiti ha sido un proyecto exitoso en Chile y a
nivel regional, porque ha sabido manejar cada una de las variables requeridas
para desplegar una buena estrategia, dice Carlos Bruna, especialista chileno en
comercio electrónico de la firma consultora Catedral. “Esto pasa por tener una
robusta plataforma web para las transacciones, un cmr (costumer
realtionship management) inteligente y una inversión en medios muy segmentada,
que permita encontrar a las personas en el momento preciso cuando buscan una
prenda en el mundo digital”, dice.
Han sabido construir un proceso de compra simple
que les permite a las personas ahorrar tiempo y evitarse tacos, filas y
tumultos en las tiendas, dice. “A esto hay que sumarle políticas de compra y
devolución que se adaptan al perfil de cliente que ellos buscan”, agrega.
No hay otra experiencia en América Latina que
replique exactamente el modelo y el éxito de Dafiti, afirma Bruna. Pero cree
que algunas firmas del mundo del retail han ido avanzando con pasos acertados
para abrirse espacios en el universo de e-commerce. “Falabella.com es una
tienda que ha sabido ofrecer una muy buena experiencia de compra online. Se han
preocupado de instaurar procesos de mejora e innovación de manera permanente,
por lo que se ha convertido en una de las sucursales de la compañía que más
vende.
VALORES
·
Orientación al cliente y usuario: Conocimiento y satisfacción de las
necesidades de los clientes y usuarios para mantener relaciones de corto y
largo plazo.
·
Compromiso con los resultados: Compromiso con la Organización para obtener
los resultados esperados y generar valor de manera permanente.
·
Innovación: Disposición constante para crear y mejorar productos,
servicios y procesos.
·
Integridad: Actuación honesta y clara, que genere confianza en los
clientes, usuarios, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad,
obrando en el marco de la ley y de las normas establecidas en los diferentes
países en los cuales operamos.
·
Respeto: Disposición permanente a reconocer, aceptar y comprender
a todas las personas que interactúan con la Organización.
·
Compromiso social: Cumplimiento de los programas de
Responsabilidad Social Empresarial, diseñados por cada empresa frente a las
comunidades donde opera.
MATRIZ DOFA
EXTERNO
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
·
fidelizar clientes
·
mejorar sistema de despacho a otras regiones.
·
Aumentar el stock de producto más de mandado.
·
Mejorar la atención abriendo tiendas.
·
Crear alianzas con empresas más conocidas en el país.
|
·
Competidores con bajos costos
·
Competencia de grandes tienda
·
Publicación en los medios por insatisfacción en la
compra
|
INTERNO
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
·
precios convenientes
·
el mercado está creciendo
·
gran variedad de mercancía
·
Publicidad en redes sociales más visitadas
·
Diversos
medios y forma de pago
·
Cuenta
con un alto nivel de competitividad.
·
Tenemos
una excelente calidad de nuestros productos..
·
Tenemos
una estrategia definida con costos más bajos que la competencia.
·
Tenemos
la rentabilidad esperada
·
Tenemos
una excelente calidad de nuestros productos.
·
Tenemos
la estructura de ventas necesaria.
|
·
Despachos erróneos.
·
Marca poco reconocida en el país.
·
Proceso de cambio y/o devolución engorroso.
·
Nula posibilidad del cliente en probarse el producto.
|
2 Descríbala: explique brevemente a que
se dedica dicha empresa.
Productos
Así es la magia que ofrece Dafiti, el portal
de ventas de vestuario femenino y masculino por internet más exitoso de
Latinoamérica, que ofrece desde grandes marcas internacionales, hasta líneas de
producción de emprendedores locales.
Instalado en Chile desde noviembre de 2011, Dafiti
ha logrado poco a poco replicar el éxito que lo tiene por las nubes en Brasil,
donde cuenta con 1.500 empleados, 50 millones de visitas mensuales y un centro
de distribución al interior de Sao Paulo de 38 mil metros cuadrados y capacidad
de almacenamiento para 10 millones de prendas.
En Chile www.dafiti.cl ofrece
más de 90 marcas y cuenta con 4.500 productos de origen nacional e
internacional en stock.
A los pocos meses de instalarse en el país, ya
había logrado recibir un millón de visitas mensuales, ofreciendo calzado
femenino, masculino e infantil; así como indumentaria deportiva, ropa de moda
para hombres y mujeres, y accesorios.
Y algo muy importante cuando se realizan compras en
línea sin posibilidad de probarse las prendas: existe la garantía de realizar
cambios si la talla de la ropa o los zapatos no es la adecuada.
·
ORGANIGRAMA
ASISTENTE DE DIRECCION
|
Coordinadora
administrativa
|
Coordinador
de despachos
|
‘Aux
administrativa
|
‘Aux de
tesorería
|
Recepcionista
|
‘Aux de
despachos
|
Conductores
|
Operarios
|
Aux
ventas
|
Ejecutivos
de ventas
|
Clasifíquela de acuerdo a los tipos de
empresas vistos en el módulo.
Clasificamos la empresa dafiti de
esta manera
POR SU FORMA JURÍDICA: es una empresa de sociedad colectiva
POR SU TAMAÑO: en una gran empresa ya que el rango
de su personal supera más 250 trabajadores.
POR SU ACTIVIDAD: pertenece al sector terciario ya que
cuenta con el potencial humano para realizar todas las tareas físicas.
POR LA PROCEDENCIA DE SU CAPITAL: pertenece al sector privado ya que
la procedencia de su capital es de personas naturales
También identifique para ella cuales
son los costos fijos, los costos variables, y los costos totales, explicando
cada concepto y dando al menos 2 ejemplos de cada uno de ellos.
CAMISETAS DAFITI
COTOS FIJOS: Son aquellos que siempre deberás pagar,
independiente del nivel de producción de tu negocio o emprendimiento. Puedes
tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás
pagar.
·
Arriendo (de oficinas o locales)
·
Dividendo de oficinas o locales
·
Sueldos (empleados administrativos, ventas,
producción)
·
Cuentas Básicas (agua, energía)
·
Telefonía e Internet
·
Gastos de Oficina (papelería,
·
Gastos de administración y ventas
·
Pago de obligaciones financieras
·
Pago de Seguros (póliza)
COSTOS VARIABLES: Son aquellos que deberás pagar para
producir tus productos o prestar tus servicios. Mientras mayor sea el volumen
de tu producción, más costos variables deberás pagar.
·
Materia Prima (Telas de algodón, poliéster, rayón,
seda y de fibras sintéticas
ü
Botones de material acrílico de madera o de metal
de dos o cuatro hoyos
ü
hilos de acrílico, nylon,
poliéster, derivados del petróleo o naturales
ü
etiquetas
·
Insumos
ü Textura
agradable
ü Colores
permanentes
ü Durabilidad
ü Resistencia
ü Diseño
·
Existencias
·
Mano de Obra (empleados)
·
Costos de distribución (publicidad)
·
Comisiones por venta
·
Proveedores Externos para la producción
CONCLUSIONES
Podemos concluir que conocer la
conformación, la historia su diseño es importante para la realización de nuevas
empresas. Ya que, a partir de un modelo empresarial que dio resultado, el
cual llego a competir a nivel mundial, se puede llegar a construir una empresa
con esas mismas capacidades.
Must be such as to the degree of interrelation
between the two, organizations are required to maintain a permanent analysis of
the premises of the environment, in order to identify the impact and the impact
they have on it, and in the same way does not affect the decision-making and
operational development of the organization.
Without
a doubt, the companies are completely dependent on their environments, but
above all it is important to note that the relationship between business and
environment must be at all times, since this will depend on its success and
especially the participation in the market to attend.
Cibergrafia
http://7.americaeconomia.com/negocios-industrias/dafiti-la-moda-y-pionera-en-el-comercio-electronico-del-retail
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